FANDOM

Brujo Mayor
Antonio Vázquez
Información Biográfica
Nombre Real
Antonio Vázquez Alba
País Mex
México
Información Personal
Ocupación

Adivinador, pseudoprofeta, escritor, charlatán

Afiliación
Acusación
Charlatanería y promover supersticiones
Website

El autodenominado "Brujo Mayor", es un charlatán mediático que se cree profeta y estafa a la gente con supuestos cursos sobre aromaterapia y telepatía.

Ha trabajado en diversos medios. Fue fundador y editorialista de la Revista El Ocultista. Ha estado en radio y televisión tanto en México como en Estados Unidos desde inicios de la década de 1960. En la década de los 80, tuvo un lugar en el programa radial de medianoche “Los Casos del Maleficio”, conducido por Marisa De León, pero debido a la baja audiencia desapareció después de 52 emisiones.

Igual que ha sucedido con la charlatana Mhoni vidente, el Brujo gusta de hacer predicciones sobre las personalidades de la farándula. La mayoría de las veces emplea la baraja del Tarot para fabricar sus profecías.

Libros

Vázquez ha escrito tres libros poco conocidos: “Experiencias del Brujo Mayor”, “Los Niños de la Super Raza” y “Desarrollo de las Facultades Mentales”.

Refutación

Sus predicciones caen dentro del efecto Jeane Dixon, en donde la gente suele dar más crédito a los pocos aciertos y desechar los cientos de fallas en las predicciones. Así mismo, ha proporcionado profecías calzadas, es decir, predice lo que ya es un hecho, como cuando mencionó que el ex presidente Barack Obama no se iba a reelegir, cosa que él mismo ya había comentado días antes de la supuesta predicción.

Para 2017 tuvo muchos fallos, pero los destacados fueron que no predijo el terremoto de México, por ejemplo, pero comentó que habría dos muertes de mandatarios, uno en Europa y otro en América Latina. Hubiera sido sorprendente que hubiera dado los nombres de esas personas.

En 2018, el 3 de enero, ese presentó en el Club de Periodistas y, después de la faramalla disfrazada de ritual que siempre lleva a cabo, lanzó la predicción de que Alemania sería el campeón del mundo. Además, que ni Donald Trump ni Kim Jong-un, el dictador y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, se atreverían a soltarse bombas entre ellos.

Para protegerse contra sus fallos en las predicciones, afirmó que encantamientos mágicos y plegarias siempre pueden hacer cambiar los hechos futuros que ha predicho, algo muy Ad hoc.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos
P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Antonio VázquezArthur FordEdgar CayceEva CarrièreGerard CroisetHelena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJomandaJosé Pedro FreitasJozef RulofLinda y Terry JamisonMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosStephen TuroffSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico