FANDOM

David Icke
David Vaughan Icke
Información Biográfica
Nombre Real
David Vaughan Icke
País Inglaterra
Reino Unido
Lugar

Leicester

F. de Nacimiento

29 de abril de 1952

Información Personal
Ocupación

Escritor, conferencista, charlatán
y conspiranóico

Website

David Icke es uno de los pseudoinvestigadores y conspiranoicos más populares que existen. Ha escrito unos 20 libros en los cuales trata de mostrar sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos pocos seres humanos.

Icke ha tenido una gran influencia en el movimiento "por la verdad". Es el mayor apoyador de su propia teoría de los reptilianos.[1]

Biografía

En marzo de 1991 fue una ex estrella de fútbol inglés, portavoz del Partido Verde de Reino Unido y de la emisora llamada "David Icke". Convocó a una conferencia de prensa en Londres para anunciar una serie de eventos conmovedores del mundo que se le revelaron personalmente por Sócrates, Dios, Jesucristo y otros espíritus variados. Le dijeron que lo habían elegido como un "medio para el espíritu santo". La prensa prestó atención y publicó largas entrevistas con el señor Icke.[2]

Ideas

General

David Icke combina ideas de la Nueva Era sobre el universo y las teorías de conspiración que afirman que las figuras públicas son reptiles humanoides. Argumenta a favor de la reencarnación; una conciencia colectiva que tiene intencionalidad; realismo modal (ergo, que existen otros mundos posibles)[3]; y la ley de atracción (la idea coelhiana de que los pensamientos buenos y malos pueden atraer posibles experiencias futuras).[4][5]

Afirmó, además, que muchas figuras prominentes derivan de los Anunnaki, una raza reptiliana de la constelación de Draco.[3] Llegó a identificar, a su vez, a la Luna (y posteriormente a Saturno) como una fuente de experiencias holográficas transmitidas por los reptiles, que la humanidad interpreta como realidad.[6][7][5]

Es a su vez un negacionista del calentamiento global.[8]

Dimensiones infinitas

Icke cree que el veneno está formado por energía "vibratoria" y que consta de un número infinito de dimensiones que comparten el mismo espacio, al igual que las frecuencias de radio y televisión, y que algunas personas pueden ajustar su conciencia a otras longitudes de onda.[3][5]

En una entrevista afirmó que nuestros cinco sentidos sólo pueden acceder a un "pequeño rango de frecuencia, como una radio sintonizada a una estación. En el espacio que ocupa ahora están todas las estaciones de radio y televisión que transmiten a su área. No se pueden ver y no se pueden ver porque están en diferentes longitudes de onda. Pero mueva su dial de radio y de repente allí están, uno tras otro. Es lo mismo con la realidad que experimentamos aquí como "vida". Lo que llamamos 'mundo' y 'universo' es solo un rango de frecuencia en un número infinito que comparte el mismo espacio".[9]

Icke cree que el tiempo es una ilusión; no hay pasado ni futuro, y sólo el "infinito ahora" es real, y que los humanos son un aspecto de la conciencia, o conciencia infinita, que él describe como "todo lo que existe, ha existido y siempre puede existir".[5]

Reptilianos

David Icke ha propuesto que una raza interdimensional de seres reptiles llamados Arcontes secuestraron la Tierra y están impidiendo que la humanidad se dé cuenta de su verdadero potencial.[5] Afirma que son los mismos seres que los Anunnaki, las deidades del mito de la creación babilónica, los Enuma Elis y los ángeles caídos, u Observadores, que se aparearon con mujeres humanas en los apócrifos bíblicos.[3] Icke cree que una raza híbrida de humanos/arcontes genéticamente modificados de reptiles que cambian de forma, conocida como la "Hermandad Babilónica" o los Illuminati, manipule los eventos globales para mantener a los humanos en constante temor, para que los Arcontes puedan alimentarse de la "energía negativa" que esto crea. Además identificó a la Hermandad como descendientes de reptiles de la constelación de Draco[3][5], y dijo que viven en cavernas dentro de la Tierra.[10]

En entrevistas ha dicho:

"Cuando regresas al mundo antiguo, encuentras este tema recurrente de una unión entre una raza no humana y los humanos, creando una raza híbrida".[11]

Objetivos de la Hermandad e instituciones

En la cúspide de la Hermandad de Babilonia se encuentra la élite global, y en la parte superior de la élite global, lo que Icke llama los "Guardias de la prisión". Icke afirma que el objetivo de la Hermandad, o su "Gran Obra de la Época" es una población con microchips, un gobierno mundial y un estado fascista orwelliano global, o un Nuevo Orden Mundial que, según afirma, será una época en donde la libertad de expresión es eliminada.[12][13][14][15][16]

Declaraciones y predicciones

Declaró que las "vibraciones mentales perturabdoras" originadas con la mafia siciliana y la masacre de la Plaza de Tiananmen en China se habían combinado para poner en marcha un cataclismo que se evidenciaría por primera vez cuando explotara el Monte Rainier en los Estados Unidos. No se ha dado fecha sobre este hecho. Esto sería seguido, dijo, por la desaparición completa de Nueva Zelanda, el colapso del Channel Tunnel, la caída de la Catedral de Nápoles y el fracaso no especificado de los campos petroleros de Texas.

Estos eventos serían provocados por el "arcángel Ak-Taurus", quien, dijo, había logrado frustrar un intento de los ciudadanos de la Atlántida de evitar la sumersión de esa civilización. Los atlantes, dijo el Señor Icke, habían sido instados a sintonizar el "punto de poder" en Stonehenge, pero no prestaron atención a la advertencia y, conseucencia de esto, fueron destruidos. También reveló que tanto el Rey Arturo como Merlín, junto con los arcángeles, ahora han desactivado el poder en Stonehenge para que Ak-Taurus no pudiera usarlo contra la humanidad.

Para la Navidad de 1991, el señor Icke predijo que Cuba, Grecia, la Isla de Arran, los acantilados de Kent y Teeside serían golpeados por un gran terremoto (8.0 en la escala de Richter) que los sumergiría.[2]

Enlaces Externos

Libros que critican a Icke

  • Chaudhary, Vivek. "Greens see red at 'Son of God's anti-Semitism'," The Guardian, 12 Septiembre 1994.
  • Larry O'Hara, "David Icke: Time for the Hard Truth," Greenline, 1995.
  • Matthew Kalman and John Murray, "From Green Messiah to New Age Nazi", Left Green Perspectives 1996.
  • Will Offley, "David Icke And The Politics Of Madness: Where The New Age Meets The Third Reich", Political Research Associates, Febrero 29, 2000.
  • Derek Wall, "Darker shades of green", Red Pepper, Agosto 2000.
  • Jon Ronson's documentary about Icke, David Icke, the Lizards and the Jews (2001).
  • Christopher Partridge (2004), "Alien demonology: The Christian roots of the malevolent extraterrestrial in UFO religions and abduction spiritualities," Religion, 34:3.
  • Jonathan Kay, Among The Truthers (HarperCollins, 2011).
  • "Who Is David Icke?", Thrive Debunked, Febrero 25, 2012. (Thrive, the Movie)
  • "The People's Voice: Allegations of Racism and Financial Misdealings as Sonia Poulton Quits", Scriptonitedaily, Enero 7, 2013. (Sonia Poulton) - The People’s Voice
  • Michael Barker, "David Icke’s Simple Life" (Part I), Swans Commentary, Junio 30, 2014.
  • Michael Barker, "David Icke and the Liberty of Psychics" (Part II), Swans Commentary, Julio 14, 2014.
  • Michael Barker, "Ruling-Class Aliens" (Part III), Swans Commentary, Julio 28, 2014.
  • Michael Barker, "David Icke’s Illuminati-ng Anti-Semitism" (Part IV), Swans Commentary, Agosto 11, 2014.
  • Michael Barker, "David Icke’s Ultra-Right-Wing Co-conspirators" (Part V), Swans Commentary, Agosto 25, 2014.
  • Michael Barker, "David Icke’s Cry for Freedom?" (Part VI), Swans Commentary, Septiembre 8, 2014.

Libros promovidos por David Icke

  • The Wandering Who - Gilad Atzmon
  • Madame Ghis - Escape in Prison - Madame Ghis
  • In These Signs Conquer - Ellis C. Taylor
  • The Earth Changes - Anne Fallas
  • Where Did The Towers Go? By Judy Wood
  • David the Truth Seeker & Clock Wise Cat's Timely Adventure - Natasha & David Breen
  • Steve The Bigfoot Hunter - Natasha & David Breen
  • Sweet Dreamer & Nightmare - Natasha & David Breen
  • Natural Health & Weight Loss - Barry Groves
  • Chronic Fatigue, Me, and Fibromyalgia: The Natural Recovery Plan - Alison Adams
  • Kokoro - Neil Hague
  • The Murder of Reality - Pierre Sabak
  • The Truth Agenda - Andy Thomas ("expert" on crop circles)
  • Organic Universe - Giuliana Conforto
  • Truth - Book 1 - - Kai
  • Small wants little needs: The Spiritual and Practical Solution to Becoming Financially Free - Ian Fox
  • How NOT to be a Rock Star - Gareth Icke
  • Exit Darkness enter Light - Kion Ahadi
  • Your Thoughts Are Not Your Own (Vol 2) - Neil Sanders
  • Punk Science - Manjir Samanta-Laughton
  • How We Were Made - William Neil
  • ACCESS DENIED - For Reasons of National Security - Mark Phillips and Cathy O'Brien
  • THE MEDICAL MAFIA - Ghislaine Lanctot
  • TRANCE-FORMATION OF AMERICA - Mark Phillips & Cathy O'Brien
  • Journeys In The Dreamtime - Neil Hague

  1. David Icke en la Rational Wiki
  2. 2,0 2,1 Randi, James (1997-03-15). Encyclopedia of Claims, Frauds, and Hoaxes (en inglés). St. Martin's Press. ISBN 9780312151195. Consultado el 2018-12-27.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Icke, David (1998-10-01). The Biggest Secret (en inglés). Bridge of Love Publications USA. ISBN 9780952614760. Consultado el 2018-12-27.
  4. Icke, David (2010-10). Hijos de Matrix : cómo una raza interdimensional controla el mundo desde hace miles de años. Ediciones Obelisco S.L. ISBN 9788497776806. Consultado el 2018-12-27.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 Ward, James. 10 de Diciembre, 2014. «Mocked prophet: what is David Icke's appeal?». newhumanist.org.uk (en inglés británico). Consultado el 2018-12-27.
  6. Icke, David (2012-02-22). El Despertar del Leon: La Humanidad, Nunca Mas de Rodillas. Ediciones Obelisco. ISBN 9788497778145. Consultado el 2018-12-27.
  7. Icke, David (2012). Remember who You are: Remember 'where' You are and where You 'come' From-- Remember-- (en inglés). David Icke Books. ISBN 9780955997334. Consultado el 2018-12-27.
  8. Readfearn, Graham (2016-12-06). «More terrifying than Trump? The booming conspiracy culture of climate science denial | Graham Readfearn». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 2018-12-27.
  9. Doyle, Paul (2006-02-17). «David Icke». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 2018-12-27.
  10. Robertson, David G. (2016-02-25). UFOs, Conspiracy Theories and the New Age: Millennial Conspiracism (en inglés). Bloomsbury Publishing. ISBN 9781474253215. Consultado el 2018-12-27.
  11. «The Royal Family are bloodsucking alien lizards - David Icke». www.scotsman.com (en inglés). Consultado el 2018-12-27.
  12. Barkun, Michael (2006). A Culture of Conspiracy: Apocalyptic Visions in Contemporary America (en inglés). University of California Press. ISBN 9780520248120. Consultado el 2018-12-27.
  13. «David Icke talks conspiracy theories». BBC News (en inglés). Consultado el 2018-12-27.
  14. Widdas, Henry. 17 de Abril, 2018. «Being 'red-pilled' by David Icke has never been so entertaining...and terrifying». www.lep.co.uk (en inglés). Consultado el 2018-12-27.
  15. Goodrick-Clarke, Nicholas (2003-07). Black Sun: Aryan Cults, Esoteric Nazism, and the Politics of Identity (en inglés). NYU Press. ISBN 9780814731550. Consultado el 2018-12-27.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos