FANDOM

David Matheson
David Matheson
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Escritor y terapueuta fraudulento

Afiliación
Acusado de
Pseudoterapia de conversión gay

David Matheson es un pseudoterapeuta practicante de la "terapia curativa de la homosexualidad", que promueve la falsa idea de que ser gay es algo que debe y puede ser "curado".

Estas terapias han sido denunciadas por importantes organismos médicos, como la Asociación Médica Americana, la Asociación Psicológica Americana y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Hoy día cualquier profesional de la salud debe saber que la homosexualidad no es una enfermedad ni física ni mental.

Según un artículo del New York Times de 2007, Matheson realizó una práctica de su pseudoterapia a tiempo completo en Nueva Jersey con una lista activa de unos 50 clientes. En ese momento, era co-organizador de un programa de fin de semana llamado People Can Change y dirigía una organización llamada Centro para Procesos de Afirmación de Género.

Matheson es de la religión mormona y confirmó su homosexualidad a principios de 2019 después de que el grupo de defensa LGBT Truth Wins Out informara sobre una conversación privada filtrada entre él y Rich Wyler, un defensor de la "terapia de conversión".

Cuando era joven, Matheson fue expuesto a la homofobia en la iglesia mormona y encontró consuelo en la falsa terapia que recibió para lidiar con su atracción por personas del mismo sexo. Le dijo al podcast Mormon Land del Salt Lake Tribune, que los beneficios de esa terapia, y su deseo de ayudar a hombres como él, lo llevaron a convertirse en un terapeuta.

Después de que la conversación privada se hiciera pública, Matheson publicó en Facebook que era gay. Dijo que se dio cuenta el año pasado de que tuvo que hacer un cambio en su vida y se divorció de su esposa con quien convivió durante 34 años, en parte porque sentía que ya no podía ignorar su deseo de tener una relación con un hombre.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos