FANDOM

G Coggins
Guy Coggins
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Ingeniero, empresario
y charlatán

Website

Guy Coggins es un empresario e inventor de California, que estudio química en el City College of San Francisco y vive en Redwood City. Intenta desde hace décadas hacer comulgar la espiritualidad con la electrónica, lo que lo dirigió a fundar Aura Imaging y Progen, compañías de las que es propietario y presidente. Además estudió ingeniería electrónica. Coggins fue quien "perfeccionó" la técnica de la fotografía de la imagen del aura.

En su cuenta de Facebook se describe a sí mismo como "pionero e inventor"[1], mientras que en su perfil de LinkedIn se describe como Aura Master[2].

Es un creyente de algunos postulados pseudocientíficos del New Age, como el Reiki, la Aromaterapia y lo paranormal, incluyendo fantasmas. Así mismo tiene la certeza de que existe la energía sanadora[3].

Coggins desarrolló la AuraCam 6000 en 1970, un sistema óptico-eléctrico combinado que produce una fotografía Polaroid en color del sujeto y su “campo electromagnético o aura”. El proceso empleado es descrito por Coggins como fotografía Kirlian intensificada. Coggins afirma que con ésta cámara uno puede ver el aura tal y como la perciben los psíquicos.

Coggins también comercializa el programa llamado WinAura 6000[4] que permite “ver el aura moverse y cambiar como una película en tiempo real en computadora o pantalla de televisión” e “imprimir la imagen de su aura en su impresora”.

Coggins admite que la mayoría de los que compran y usan su artilugio no comprende cómo funciona. “Esta gente vive vidas muy diferentes del resto de nosotros”, dijo Coggins a un periodista. “A veces, tenemos problemas para explicarles cómo conectar el aparato”.

Los científicos y escépticos se pronuncian en contra de las afirmaciones realizadas sobre la supuesta aura. La razón por la que apenas nada de la investigación realizada en energía, auras y curación energética ha sido aceptada por la comunidad científica es porque es impredecible. Para que sea probada, la ciencia exige que una acción, realizada de la misma manera bajo las mismas condiciones, produzca los mismos resultados. Coggins admite que no ha habido suerte en este aspecto: «Nada de esto es reproducible. Funciona una vez, pero quizá no a la siguiente. Así que no hay manera de probarlo de acuerdo con los estándares científicos»”.[5]

Véase también

  1. Perfil de Guy Coggins en Facebook
  2. [www.linkedin.com/pub/guy-coggins/90/742/a2 Guy Coggins] pefil el LinkedIn
  3. Guy Coggins bio in Coast to Coast AM
  4. Web de Progen Aura Imaging
  5. Nickell, Joe. Aura Photography: A Candid Shot. Volume 24.3, May/June 2000
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos