FANDOM

Ignacio Fornés
Ignacio Fornés Olmo
Información Biográfica
País Spain
España
Lugar

Albacete

F. de Nacimiento

1 de octubre de 1974

Información Personal
Ocupación

Cantante rapero

Acusación
Promotor del antivacunacionismo y conspiranoico

Ignacio Fornés Olmo es un rapero conspiranoico y anticientífico que se hace llamar Nach (originalmente Nach Scratch).

El 26 de noviembre de 2017 hizo una aparición en el programa televisivo Órbita Laika, donde interpretó la canción "Anticuerpos", la cual lleva un mensaje totalmente opuesto a la Ciencia establecida con una cubierta de teorías conspirativas. El suceso no hubiera sido de relevancia, si no fuera porque en el programa se dan cita diversos invitados para platicar sobre asuntos de ciencia, y porque es mantenido con dinero de los contribuyentes.

La canción es considerada quimiofóbica (miedo a lo "químico"). Habla de los transgénicos y los chemtrails; de las vacunas, desde una posición en contra. y a otros compuestos alimenticios o farmacéuticos.

Por lo general, quien ve Órbita Laika, de RTVE, es un público interesado en el quehacer científico, por lo que las quejas no se hicieron esperar después de la desafortunada emisión.

Otro de los problemas es que Fornés en ningún momento ha mencionado que la canción sea una sátira o parodia, lo que indica que en verdad el sujeto se cree la sarta de idioteces que canta y no ve objeción alguna en ponerla a disposición de un público desinformado que probablemente piense que puede "elegir" sobre un tema de salud bajo la creencia de que existe un debate, cuando en realidad no lo hay.

Las canciones y mensajes de Fornés deben promoverse en donde quiera que se toque su basura musical, no en arenas dedicadas a la ciencia, y mucho menos en programas sostenido con dinero de quienes pagan los impuestos.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos