FANDOM

JoanMiquel
Joan Miquel Viadé Freixes
Información Biográfica
País Spain
España
Lugar

Barcelona

F. de Nacimiento

1966

Información Personal
Ocupación

Numerólogo, empresario y charlatán

Website

Considerado por una maestra de preescolar como “retrasado mental”, Joan Miquel Viadé cree que en realidad es un iluminado. Afirma haber estudiado filosofía y Letras, técnicas de escritura narrativa, ingeniería en Informática, técnicas de venta, fotografía, música, habilidades sociales y directivas, idiomas, etc.

Viadé fue pintor, dubujante, fundador y primer decano en Cataluña, del Colegio de Técnicos Informáticos, profesor particular de matemáticas y de historia de la música y fotógrafo ocasional.

Como nada de lo anterior lo llenaba como persona, decidió emprender una carrera más lucrativa en las pseudociencias. Comenzó a estudiar la numerología y el Feng Shui. Gracias a los "conocimientos" adquiridos, y a que es uno de los proponentes más acérrimos de la pseudociencia de la geopatía, el sujeto creó una versión más holística y potente que el Feng Shui que bautizó como terapia del espacio.

Según Viadé, la terapia del espacio es una técnica que permite "sanar" viviendas y espacios afectados por geopatías con el fin de que esos lugares sean óptimos para la vida, la salud y las actividades humanas.

De acuerdo a su página web, para crear su técnica, Viadé hizo una mezcolanza bizarra de ciencias verdaderas con pseudociencias como la kinesiología aplicada, el Coaching y el Life Management, cuyos defensores también apoyan la psicología positiva.

Lo desconcertante de todo el asunto de la terapia del espacio es que si algún curioso o persona que haga empleo del pensamiento crítico, quiera saber más acerca de sus postulados, se dará cuenta que en ninguna parte de la página web de Viadé menciona algún artículo, estudio, o algo que muestre evidencia de que su técnica funciona de manera benéfica.

Lo que sí se nota es que aprovecha en demasía las Hipótesis irrefutables y argumentos Ad hoc para convencer a la gente que su técnica funciona. La mayoría de los científicos afirma que sus explicaciones sobre como funciona su terapia no son otra cosa que argumentos ex culo.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos