FANDOM

Joseph Nicolosi
Joseph Nicolosi
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
Lugar

Nueva York

F. de Nacimiento

21 de enero de 1947

Fallecimiento

9 de marzo de 2017

Información Personal
Ocupación

Psicólogo y charlatán

Afiliación
Acusado de
Imponer terapias de cambio de orientación sexual

Joseph Nicolosi es considerado el "padre" de la terapia de conversión homosexual. En lugar de aceptar la realidad de que las personas nacen homosexuales, él creía que todo se reducía a una "elección" por parte de la persona. Una elección que podía ser alterada para las personas que 'sufrían' de la atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Este charlatán incluso fundó la Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad con el fin de promover sus idioteces no respaldadas por ningún científico, sea biólogo, sicólogo, de ciencias de la conducta. Todas sus pseudoteorías ya han sido desacreditadas por anticientíficas. Su enfoque 'reparador' se considera ahora tan dañino que ha sido prohibido en cinco estados y múltiples ciudades de Estados Unidos y en varios países.

Nicolosi fue el principal representante de la teoría de que los deseos homosexuales son una manera de desarrollo psicosexual insuficiente, que es debido a «un vínculo incompleto y la identificación resultante con el progenitor del mismo sexo, que es luego reparado simbólicamente en la psicoterapia».

Sus planes de intervención correspondientes, basados en el psicoanálisis, incluyen el condicionamiento del hombre a los roles masculinos. El hombre deberá:

1) participar en actividades deportivas;
2) evitar actividades consideradas de interés por los homosexuales, como museos de arte, ópera, sinfonías;
3) evitar mujeres, si no es para contactos románticos;
4) aumentar el tiempo que pasa con hombres heterosexuales para aprender a imitar las maneras masculinas de andar, hablar e interactuar con otros hombres heterosexuales;
5) ir a misa y unirse a un grupo de hombres que van a la iglesia;
6) participar en un grupo de terapia reparativa para discutir el progreso, o si vuelve a caer en la homosexualidad;
7) volverse más enérgico con las mujeres a través de flirteos y salir con ellas;
8) comenzar a salir con parejas heterosexuales;
9) tener relaciones sexuales heterosexuales;
10) contraer matrimonio heterosexual y
11) tener hijos propios.

En 1991 escribió: No creo que haya un solo hombre que pueda estar verdaderamente en paz viviendo una orientación homosexual. En 2002, escribió un libro llamado "Guía para padres para prevenir la homosexualidad", como si hubiera algo que los padres pudieran hacer acerca de la orientación sexual de su hijo o hija.

Lo que es especialmente perturbador es hasta qué punto sus creencias falsas fueron aceptadas. Muchos cristianos conservadores e iglesias evangélicas perpetúan la idea de que ser gay es una elección. Y como muchos LGBT atestiguan, eso es totalmente falso. ¿Quién sabe cuántas personas se odiaron a sí mismas, o fueron conducidas al suicidio, porque Nicolosi ignoró todas las pruebas y evidencias que contradecían sus tonterías?

Nicolosi murió en marzo de 2017. Puede que ya se haya ido, pero desafortunadamente sus ideas seguirán viviendo entre los fanáticos cristianos que insisten en que la homosexualidad es un pecado y que se puede curar como si fuera una enfermedad.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos