FANDOM

Max Gerson
Max Gerson
Información Biográfica
País Alemania
Alemania
Lugar

Wongrowitz

F. de Nacimiento

18 de octubre de 1881

Fallecimiento

8 de marzo de 1959

Información Personal
Ocupación

Médico y charlatán

Website

Max Gerson fue un médico alemán que emigró a los Estados Unidos a finales de 1930. Fue el desarrollador de la terapia que lleva su nombre. Gerson diseñó el programa dietético para tratar sus propios dolores de cabeza debidos a la migraña. Más tarde amplió su método para el tratamiento de otras enfermedades como la artritis, la tuberculosis y el cáncer. Ésta última enfermedad es para lo que se emplea la terapia Gerson últimamente.

En 1945, Gerson publicó un informe preliminar de sus resultados en el tratamiento contra el cáncer en la Revista de Gastroenterología. El Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Médica del Condado de Nueva York examinaron los registros de sus pacientes y no encontraron evidencias de que el método sea eficaz contra el cáncer.[1]

El método de tratamiento ha evolucionado poco en los últimos años. Gerson describió su enfoque en el libro A Cancer Therapy: Results of 50 Cases.

En 1958, Gerson fue suspendido de la Sociedad Médica del Estado de Nueva York y su laboratorio cerrado.[2] Geron murió de neumonía, aunque hay quien afirma que fue asesinado, aunque no hay evidencia de ello.

Después de la muerte de Max Gerson en 1959, su obra fue continuada por su hija, Charlotte Gerson, que estableció el Instituto Gerson a finales de 1970. El Instituto enseña a otros el método de Gerson, y otorga licencias clínicas que siguen de cerca su programa.

El día de hoy, la terapia Gerson es considerada peligrosa y no existe evidencia clínica, fuera de las anecdóticas, que avalen la seguridad y eficacia del tratamiento.

  1. Gerson Therapy (PDQ): Patient Version en PubMed
  2. Smith, Katherine. Terapia Nutricional del Dr. Max Gerson para el cáncer y otras enfermedades.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos