FANDOM

Artículos sobre
00-FakeSpecies
Falsas criaturas

Nessiteras rhombopteryx es el pseudonombre científico con el que se bautizó al monstruo de Loch Ness, una supuesta criatura que, a pesar de los años transcurridos desde su "primer avistamiento" hace casi 500 años, se cree sigue apareciendo en el lago Ness de Escocia.

El término se debe al respetado naturalista, pintor y ornitólogo británico Sir Peter Markham Scott (1909-1989) y al fotógrafo submarino Robert Rines. Ambos acuñaron el nombre en diciembre de 1975. Scott siempre fue un creyente entusiasta de la existencia de la criatura marina Nessie.

Sir Peter Scott deseaba bautizar a la criatura con un nombre científico para que de esa forma pudiera ser registrada en la lista de especies en peligro. Desafortunadamente no se puede agregar a una lista de especies un animal inexistente.

Nessiteras rhombopteryx

Nssiteras rhombopteryx (Nessie).

Traducción del nombre

El nombre Nessiteras rhombopteryx puede ser traducido aproximadamente como "el monstruo de aleta romboidal de Ness" (en inglés, "The Ness monster with diamond-shaped fin").

Anagrama

Los periódicos londinenses de la época se apresuraron a señalar, no sin cierta picardía maligna, que Nessiteras rhombopteryx es también el anagrama de la frase "Monster Hoax by Sir Peter S". (El timo del monstruo de sir Peter S.)[1].

Véase también

  1. "Naming the Loch Ness Monster"; Nature, 258: págs 466-468, 11 de diciembre de 1975