FANDOM

Olga Kovekh
Olga Kovekh
Información Biográfica
Nombre Real
Ольге Ковех
País Rusia
Rusia
Información Personal
Ocupación

Ex médica

Afiliación
Acusación
Promover conspiranoias sobre el VIH/SIDA

Olga Kovekh, ex médica militar que trabajaba en una clínica de Volgogrado, se ha hecho conocer como la Dra. Muerte por decirles a los padres de víctimas del SIDA que ni el virus ni la enfermedad existen.

Menos de la mitad de los rusos con VIH toman medicamentos antirretrovirales, en parte debido a a esa estúpida y mortal teoría conspirativa de que el virus causante del SIDA es un mito inventado por Occidente. Según datos de la OMS, si bien las muertes relacionadas con el SIDA y las nuevas infecciones por el VIH están disminuyendo en todo el mundo, los datos estadísticos son alarmantes en Europa Oriental y Asia Central.

Sin tratamiento, un individuo VIH positivo puede continuar propagando el virus durante muchos años y finalmente morir de SIDA. Si bien no está claro cuántos de los que no reciben tratamiento son negacionistas y cuántos son víctimas de la escasez de medicamentos, los casos en los que se niega el tratamiento a los niños han irritado especialmente a las autoridades.

Kovekh reiteró ante varios medios de comunicación rusos que el VIH es el mayor mito del siglo XX, utilizado para enriquecer a las compañías farmacéuticas. Dijo además en 2017 que uno de los objetivos del mito del SIDA es reducir la población del planeta a dos mil millones mediante el establecimiento de un control total, un plan que comenzó a implementarse en la década de 1970 mediante la vacunación masiva. Se realizaron experimentos con vacunas en países africanos.

Hubsymbol
Este artículo es parte del Hub Mitos sobre el SIDA
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Según el diario The Independent, la Dra. Muerte expresó dudas sobre la existencia de la neumonía, la utilidad de las vacunas e incluso sugirió que la tuberculosis podría tratarse con la administración adecuada de sándwiches de jamón. Por supuesto, ella también mencionó que las drogas contra el VIH son veneno.

La Dra. Muerte estudió en el Instituto Médico Kuibyshev, y aunque aprendió muy bien sobre las enfermedades infecciosas, después de leer, a principios de la década de 1990, un folleto sobre la inexistencia del SIDA, no le sorprendió en absoluto, y las argumentaciones del folleto le parecieron bastante más convincentes que los textos en los libros médicos, llenos de referencias bibliográficas y estudios clínicos que apoyan la existencia del VIH y el SIDA.

Cree que el VIH es una invención estadounidense, algo que solo le sucede a "drogadictos" y "homosexuales". Esto solo ayuda a fomentar la negación. Si una persona se traga esta propaganda, pero no es un adicto a las drogas ni tampoco un homosexual, es posible que le cueste entender cómo es que le sucedió a él/ella y, como un círculo vicioso, la tendencia seguirá sin fin.

Kovekh está segura que se encuentra inmersa en una lucha contra la mafia internacional, comparable en importancia a la Batalla de Estalingrado. No solo es una de las principales disidentes del VIH en Rusia, sino que ha declarado que existe una conspiración internacional con el SIDA.

La teoría de la conspiración global relacionada con el SIDA, según Kovekh se construyó para que los principales beneficiarios sean la pareja Clinton, los Rockefeller y toda la clase gobernante en las sombras.

Olga Kovekh propagaba sus ideas en las redes sociales activamente. Sus oponentes, a su vez, no escatimaron en tirarle piedras, argumentando que una persona con tales puntos de vista no puede ser médico y, admitir tal cosa a los pacientes, es mortalmente peligroso. Se alega que los padres de niños infectados por el VIH que recibieron asesoramiento en sus redes sociales llevaron su enfermedad a un estado crítico. Se reportó que las muertes de aquellos que cayeron bajo la influencia de sus ideas y que retrasaron su propio tratamiento debido a la negación del SIDA ahora están muertos.

En 2017, Kovekh se vio involucrada en la muerte de una niña de tres años cuando la madre, Yulia Yakovleva, se acercó a pedirle consejo experto sobre la enfermedad que aquejaba a su hija.

En febrero de 2017, se informó que la hija de Yakovleva fue hospitalizada con anemia y desnutrición. Los médicos le diagnosticaron varias afecciones: daño pulmonar, una infección por hongos, virus de Epstein-Barr y carditis, todos signos de una infección avanzada por VIH. Yakovleva dijo que permitió que los doctores le hicieran una prueba de VIH a su hija, para que dejaran de molestar, y la prueba dio positivo.

Sin embargo, Yakovleva abrazaría la osteopatía y los remedios homeopáticos. Para obtener ayuda, habló con Kovekh, quien en su opinión, el sistema inmunitario y nervioso de la niña estaban “dañados” por los antibióticos que los méico le habían prescrito y por una inoculación de hepatitis.

El Grupo Vkontakte, que hace un seguimiento de las personas que niegan la existencia del VIH y el SIDA, llamó primero la atención sobre la historia de Yakovleva y se dirigió a ella en un mensaje directo para advertirle que no confiara en los consejos de Kovekh. Sin embargo, Yakovleva no apreció el mensaje y pidió que no la molestaran de nuevo.[1]

Kovekh, fue despedida de su trabajo. Según los medios locales, Olga Koveh tuvo que abandonar la estación médica el 1 de diciembre de 2017, el Día Internacional contra el SIDA. Se sabe que, mientras laboraba, proporcionó consulta (incluso por Internet y teléfono) a por lo menos 50 personas infectadas con VIH. Posiblemente cinco de ellos finalmente murieron.[2]

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos