FANDOM

Pat Pulling
Patricia Pulling
Información Biográfica
Nombre Real
Patricia Ann Pulling
País USA
Estados Unidos
Lugar

Richmond, Virginia

F. de Nacimiento

30 de junio de 1948

Fallecimiento

18 de septiembre de 1997

Información Personal
Ocupación

Ama de casa, autora, activista

Patricia Ann Pulling fue una activista contra el ocultismo de Richmond, Virginia. Fundó Bothered About Dungeons and Dragons (BADD), un grupo de defensa que se dedicó a la regulación de juegos de rol como Dungeons & Dragons (D&D).

Pulling formó la organización BADD después de que su hijo, Irving, se suicidara de un tiro en el pecho el 9 de junio de 1982. Irving era un jugador activo de D&D, y Pulling creyó que su suicidio estaba directamente relacionado con el juego de rol. La madre afligida primero presentó una demanda por muerte injusta contra el director de la escuela secundaria de su hijo, Robert A. Bracey III, apuntándolo como responsable de lo que, según ella, era una maldición de D&D puesta sobre el carácter de su hijo poco antes de su muerte. También presentó una demanda contra TSR, Inc., editores de D&D. Ella apareció en un episodio del programa 60 minutos que también presentó a Gary Gygax, creador de Dungeons & Dragons, y que salió al aire en 1985.

Pulling fundó el grupo de abogacía pública "Bothered About Dungeons & Dragons" (BADD) en 1983 después de que todas sus demandas fueron desestimadas y comenzó a publicar información circulando su creencia de que D&D fomentaba el culto a Satanás y el suicidio. BADD describió D&D como "un juego de rol de fantasía que utiliza la demonología, la brujería, el vudú, el asesinato, la violación, la blasfemia, el suicidio, crímenes, la locura, la perversión sexual, la homosexualidad, la prostitución, los rituales satánicos, los juegos de azar, profanación, invocación de demonios, necromancia, adivinación y otras enseñanzas".

BADD consiguió cierto éxito en difundir sus opiniones en la prensa, tanto a través de las propiedades conservadoras de los medios de comunicación cristianos como de los principales puntos de venta. La organización distribuyó sus materiales en Australia a través de grupos de defensa conservadores afiliados con el reverendo Fred Nile, como la Federación Australiana por la Decencia. Además, Pulling obtuvo una licencia de investigador privado, se convirtió en consultora para la aplicación de la ley, y fue testigo experto en varios juicios relacionados con juegos de azar, todos los cuales perdieron en los tribunales. Se convirtió en directora de la Coalición Nacional sobre Violencia de TV en 1984. La Sra. Pulling fue también la autora de un libro: The Devil's Web: Who Is Stalking Your Children For Satan? (La Red del Diablo: ¿Quién está acechando a sus hijos para Satanás?) Publicado por Vital Issues Press en agosto de 1989. El libro no distingue entre el Necronomicon y Simon Necronomicon. Una parte del libro insta a los oficiales de policía a abrir interrogatorios con adolescentes sospechosos de ocultismo con la pregunta "¿Has leído el Necronomicon, o estás familiarizado con él?[1]"...

A medida que aumentaba la popularidad de Dungeons & Dragons y otros juegos de rol, las opiniones y declaraciones de Pulling fueron cada vez más cuestionadas. Por ejemplo, una vez le dijo a un periodista que el ocho por ciento de las personas que vivían en Richmond, Virginia, eran satanistas. Ella había llegado a esa cifra, explicó, al estimar que el cuatro por ciento de los adultos y el cuatro por ciento de los adolescentes estaban involucrados con el satanismo, los sumó para llegar al ocho por ciento. Cuando el reportero le informó que matemáticamente eso seguía siendo cuatro por ciento, no ocho por ciento, ella afirmó que no importaba porque incluso el ocho por ciento era una cifra "conservadora".

En 1989, el jugador y diseñador de videojuegos Michael A. Stackpole escribió Game Hysteria and the Truth, que revisó todos los defectos, conceptos erróneos, inexactitudes, omisión de detalles relevantes y prácticas cuestionables (llegando incluso a llamar a su edición noticias de periódicos no sólo ilegítimo, sino ilegal, ya que los periódicos son material con derechos de autor y los propietarios no fueron contactados sobre el uso de estos artículos) en relación con las aseveraciones de Pulling sobre los juegos RPG en general, y D&D en particular, concluyó diciendo: "Si las estadísticas de suicidio para edades de 14 años desde la introducción de D&D muestran algo, es que los jugadores se matan a una tasa que es una fracción de la de sus compañeros". Un año más tarde, Stackpole reiteró los puntos principales de "Game Hysteria and the Truth" sobre Pulling en The Pulling Report, una revisión muy crítica de los métodos de BADD sobre su recopilación, análisis y reporte de datos. Stackpole determinó que Pulling había desvirtuado sus credenciales, y después de que el reporte fue publicado en 1990 Pulling abandonó BADD.[2]

La Asociación Americana de Suicidología, los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Y Health and Welfare Canada concluyeron finalmente que no existe relación causal entre los juegos de fantasía y el suicidio.

BADD dejó de existir cuando Pulling murió de cáncer de pulmón en 1997.

  1. Pat Pulling & Kathy Cawthon (1989) The Devil's Web: Who Is Stalking Your Children for Satan?. Vital Issues Pr. ISBN: 978-0910311595.
  2. Michael A. Stackpole (1990). The Pulling Report. Documento en línea (inglés)
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos