FANDOM

Pier Domenico Colosimo, mejor conocido por su pseudonimo Peter Kolosimo, fue un pseudohistoriador, periodista y escritor italiano nacido en Modena, y uno de los fundadores de la pseudoarqueologia junto con Erich von Daniken.

Fue uno de los principales proponentes de las supuestas visitas de los "antiguos astronautas", esgrimiendo absurdas afirmaciones de que, por ejemplo, ciertas pinturas rupestres en algunos lugares del mundo son prueba suficiente para comprobar que antiguas civilizaciones nos han visitado en el pasado y que, incluso, han influido en la historia humana.

Su libro Non e terrestre, (No es terrestre), ha sido criticado por Jason Colavito, en donde pone en evidencia que gran parte de las supuestas pruebas de Kolosimo son fabricadas, y que llega a extremos tan absurdos tales como afirmar que la literatura del escritor estadounidense H.P. Lovecraft se basa en hechos reales.

Otros de sus libros, como por ejemplo Viaggiatori del tempo (Viajeros del tiempo), contienen muchas referencias que son, al final de cuentas, sacadas de sus propios libros, es decir, el mismo autor se autorreferenciaba y se tomaba a si mismo como fuente confiable. En el citado libro, suele mezclar datos sobre el programa espacial sovietico de entonces (1981) al parecer para dar cierta seriedad al escrito.